BIG BLOG

UNA FAMILIA, SEIS CHICOS, POTENCIAL SIN LÍMITE: UNA ENTREVISTA CON UNA MAMA DE HERMANOS HERMANAS GRANDES
March 2, 2021
1. ¿Qué le interesó sobre el programa Hermanos Hermanas Grandes?

Pues ya estaba cansada del bullying (acoso) de mis hijos en la escuela. De tres de mis hijos en diferentes escuelas.

2. ¿Por qué quiso inscribir a sus niños en el programa? 

Por la insistencia de mi hijo en conocer, ver, y a saber más del programa ya que el personal de Big Brothers Big Sisters (Hermanos Hermanas Grandes) fueron a hacer la invitación a su escuela.

¿Cuántos niños tiene inscritos en el programa?

6.

¿Por cuánto tiempo han estado sus hijos juntos con sus Hermanos Grandes?

Alrededor de 5 años.

3. ¿Cuáles preocupaciones tenías antes de inscribir a los niños en el programa? 

El bullying (acoso) en primer lugar en las escuelas. Me sentía triste porque el personal, el director, los maestros pues, sentía que no había suficiente apoyo, y pues allí me animé más. La insistencia de mi hijo que quería estar en el programa y Big Brothers Big Sisters (Hermanos Hermanas Grandes) me dio la oportunidad.

4. ¿Había algo que la hizo nerviosa en inscribir a sus niños en el programa? ¿Cómo ayudó el personal del programa con esas preocupaciones?

Que me los pierdan y no volverlos a ver.

Me hablaron del historial del programa que tienen muchos años ayudando a las familias en la comunidad y nunca había un niño perdido. Los voluntarios son elegibles por ser responsables con niños y la coordinadora de tu niño siempre está en contacto con los voluntarios. Y los voluntarios mandan fotos de donde están (en las salidas) y qué hacen, y el horario es muy importante para tu tranquilidad.

5. ¿Cómo has sentido apoyada por el programa? Cuéntanos sobre su experiencia con su Especialista de Apoyo bilingüe. 

Pues mucho, muy positivo. El desarrollo emocional, la confianza en los niños, las especialistas con muy buena comunicación. Me ha gustado mucho su apoyo.

Muy buena comunicación y están al pendiente con los niños y las llamadas para supervisar las visitas con la amistad de los niños. Responden todas las dudas o inquietudes en nuestro propio idioma. Y nos hacen sentir la confianza en ellos.

6. Cuando necesitas ayuda o tienes una pregunta, ¿cómo le ayuda el personal del programa? 

Muy buena su ayuda, muy rápida. Los puedo llamar por teléfono, un texto, o un correo. Me aclaran las dudas, o inquietudes que tenga. Están dispuestos en el horario que uno pueda llamar y hablar y su tiempo es disponible para mí.

7. ¿Cómo te asegura el programa que sus hijos están seguros con sus Hermanos Grandes?

Antes de conocer a los hermanos, el personal ya los entrevistó a ellos en persona, en familiares, con sus amigos o en lugar de trabajo, y lo más importante chequeando su récord criminal. Nos dan la información de sus habilidades y por qué quieren ser el Big Brother (Hermano Grande) con nuestros hijos. Y tú decides. No te obligan a escoger si no te gusta este hermano, te encuentran otro.

8. ¿Cómo asegura el programa que el voluntario es alguien seguro, responsable, y una influencia positiva? 

Pues tienen la supervisión con las llamadas y reuniones si fuera necesario con el personal. Se puede uno estar comunicando en persona o por teléfono.

9. ¿Cómo fue la primera vez que conociste cada uno de los Hermanos Grandes de sus hijos?

Son personas muy buenas. La impresión es muy amables, dispuestos a ayudar con las necesidades de las escuelas de los niños. Son flexibles en los horarios, uno como madre. Y ver las ganas, su actitud, y la emoción de conocer a tu hijo se les nota naturalmente.

10. ¿Cómo les ha beneficiado el programa a sus hijos? 

Su autoestima subió, el bullying (acoso) en las escuelas termino. Son muy comunicativos, siempre dan detalles a donde los llevan, lo que hacen, lo que miran, y comen. Es divertido para ellos y para mi escuchar y saber.

11. ¿Cómo fue en conocer a los Hermanos Grandes de sus hijos? ¿Cómo es su relación con ellos y cómo la han ayudado a usted o a sus hijos? 

Siempre hay los nervios y la desconfianza. Es normal porque son personas desconocidas para uno. En tener la desconfianza y nervios siento que es buena de nuestra parte estar alerta a cualquier cambio. Pero es impresionante en saber que no tenemos el mismo idioma, pero hacen lo posible por comunicarnos. Ellos tienen el traductor en sus celulares y así que nos podemos comunicar muy bien. No ha sido un impedimento a no saber de ellos o yo mis inquietudes con ellos. Siempre hay comunicación para ponernos de acuerdo, como el día, la hora, o el lugar donde van a estar. Todos trabajan muy bien, no es como una preferencia. Estoy contenta con las Hermanas, los Hermanos, y la Pareja de mis hijos.

Si, [nuestra relación] es muy buena, definitivamente. Su confianza en la escuela, subieron sus grados, y cumplen las reglas en casa porque están esperando la salida con los Hermanos. Son más independientes y dóciles para uno sobre llevar la educación en casa.

12. ¿Has notado alguna diferencia positiva en sus hijos desde que se inscribieron en el programa? ¿Cuáles son esos cambios? 

Si, definitivamente. El cambio de bullying (acoso). En que mis hijos son más felices al conocer lugares, culturas, o diferentes comidas. También conviven con los familiares de su Big Brother y Big Sister (Hermano Grande y Hermana Grande) y las mascotas. Todo eso a ellos los motiva y ha sido como una experiencia muy bonita que han tenido.

13. ¿Qué ha sido su parte favorita del programa? 

Pues todo definitivamente, en que mis hijos estén felices, verlos emocionados, contentos. Eso para mí no tiene precio.

14. ¿Qué le contarías a un papá/mamá que no sabe nada sobre el programa de Hermanos Hermanas Grandes? ¿Qué les dirías para animarlos en inscribir a sus niños en el programa? 

Que se animen, especialmente a los padres que tienen hijos con edades entre 12 años en adelante. Se los recomiendo porque estos niños están en una etapa que se confunden mucho, aunque tengan hermanos mayores no es lo mismo se los aseguro. Este, yo tengo una hija que no alcanzó el programa Big Brothers Big Sisters (Hermanos Hermanas Grandes). Es la mayor y me quedé un poco triste con ella porque ella hubiera deseado tener una Hermano Grande. Pero está contenta porque sus hermanos menores tienen a alguien con quien se apoyan, se divierten, platican, juegan, se distraen, y los ayudan en la escuela. Y ya mis niños más pequeños, me quedan dos, están esperando cumplir la edad para pertenecer también al grupo Big Brothers Big Sisters (Hermanos Hermanas Grandes). Entonces anímense. No pierdan nada. De lo contrario su hijo crece emocionalmente y la familia también porque para su hijo va a ganar otra familia. Para mí es el mejor programa en Kansas City, Missouri. El más confiable para tu hijo. Los supervisan las visitas por las llamadas cada mes. Es muy positivo. Vale la pena que le regale esta experiencia nueva a tu hijo.

15. ¿Algo más o una experiencia que has tenido con el programa que quisieras contar? 

Si, mi experiencia en el programa Big Brothers Big Sisters (Hermanos Hermanas Grandes), son muy amables el personal, sencillos. Conozco a varios de las personas y están siempre dispuestos ayudarte a contestar tus preguntas, dudas, y escuchan tus preocupaciones. Este, los que hablan inglés te apoyen con el idioma buscando al intérprete. A mí me han ayudado mucho en lo personal como a buscar direcciones en la comunidad o ayudas. Cuando comenzó la pandemia también nos regalaron comida que fue muy útil para mi familia. También hacen eventos que uno en casa, pues no les puede festejar como durante el año. Les hacen diferentes actividades y allí conocen a más niños con sus Big Brother (Hermano Grande) o Big Sister (Hermana Grande) y les toman fotos. También les han dado premios, reconociéndo sus esfuerzos en la escuela, sus grados. El trofeo ha sido una estrella muy bonita (ganado por uno de sus niños). Todo eso los niños les benefician porque participan en la comunidad entre niños de sus edades. Y pertenecer en el programa ha sido un buen beneficio para mi familia y pues solo me queda decirles muchas gracias.

This is default text for notification bar
Skip to content